Presentación


           
        No deja de ser nunca sorprendente la intervención del artista en la naturaleza; memoria viva son el bosque de Ibarrola, las esculturas de Chillida, obras expuestas a un diálogo incesante con el entorno, que deteriorándolas las renueva. El amplío dinamismo que supone crear fuera del lienzo, cincelar fuera del estudio, al mismo tiempo que la atracción que suscita el enfrentar los sentidos del creador con su objeto tradicional de diálogo, la naturaleza, son los motivos que llevan a este grupo de artistas a interaccionar con ella en los alrededores de Paracuellos (Cuenca).
Obras expuestas al tiempo, por tanto a la luz, al clima, aspectos que condicionan la mirada del espectador, que también sufre la decadencia de la intemperie. La obra como parte de la naturaleza, la naturaleza como parte de la obra, nadie imita a nadie, entre tanto la conversación se prolonga con nuevos vientos y nuevas lluvias.
Obras que se retroalimentan entre ellas, que de alguna forma se han elaborado entre todos, habitando un escenario cambiante, expuestas a esa mutación. Creaciones que nacen y mueren en la naturaleza, por ello viven, porque saben de su final, pero desconocen la fecha. Incertidumbre humana y natural, en definitiva, que hace apasionante la experiencia de acercarse a este crisol de ideas y propuestas.

                                   
José Ángel García Caballero


2 comentarios:

  1. Son obras de arte muy originales. Enhorabuena!! y me parece fantástico la hora de pintar de los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu asistencia y tu colaboración en este II Certamen

      Eliminar